¡HAY QUE TUMBAR AL RÉGIMEN!

¡HAY QUE TUMBAR AL RÉGIMEN!

“El régimen necesita que la política sea sucia porque es la manera de conseguir la amplia gama de complicidades que se necesitan para mantener su predomino”, Álvaro Gómez Hurtado

Nuestra democracia es un sistema corrupto, integrado y dirigido en los círculos del poder por los menos preparados, por los que no sirvieron para nada más, por los que no saben nada útil y que, para llegar a la cima o para recibir migajas, están dispuestos a arrastrarse, a mentir, a robar, a matar, a cohonestar con delincuentes de toda índole, haciéndose los ciegos, los sordos y los mudos ante los desmanes de los que están por encima de ellos.

En Colombia, la corrupción va desde el que vende aguacates, hasta el presidente; está presente desde la junta de vecinos de la calle en que vivimos, hasta el congreso; la practican desde la señora de los tintos en el juzgado, hasta el fiscal general; la exhiben desde el que vocea periódicos en las esquinas hasta los periodistas insignia y corre desde el mendigo que pide limosna en el semáforo, hasta el dueño del banco más poderoso del país.

Con este sistema, y en este país, creer que una persona con su voto puede elegir algo mejor, es una completa ingenuidad porque los votos de la gran mayoría se compran y si esto no alcanza, se compra la elección, y si esto tampoco funciona, se compra al que salió elegido para que renuncie y llegue el que tiene más plata, o más influencia, o menos principios, o …

Y llegan a las corporaciones públicas, las que sean, a robar para recuperar lo gastado y lo que tendrán que pagar en jueces y fiscales para que no los juzguen, para que les dejen precluir sus investigaciones, para que les den una pena baja con casa por cárcel y, luego, puedan salir libres, pavoneándose, y becados hasta en la próxima vida.

Este país no cambiará a menos que cambie el sistema, se acaben los partidos políticos, y, con ellos, los políticos. ¿Por qué, para elegir a alguien para un cargo público, se necesita que pertenezca a una banda criminal de estas? ¿Existe alguna posibilidad de que un científico, un sabio, una persona experta y decente llegue a un cargo por elección teniendo que engrosar las filas de un grupo mafioso? Y si por esas cosas increíbles que a veces pasan, lo logran, ¿qué podría hacer una persona decente rodeada de cientos de corruptos que todo lo aprueban por mayoría… por la mayoría de los corruptos?

Mientras lo que acredite para poder ser elegido sea formar parte de un siniestro grupo, y no los méritos, seguiremos cayendo en picada. Una persona de bien, un científico, un humanista, un verdadero experto, jamás formará parte de un partido político porque es algo que no está en su naturaleza, el no prometerá falsedades que no puede cumplir y, entonces, seguiremos en manos de falsos y mediocres, como los que hasta ahora nos han gobernado en representación de grupos y partidos políticos.

Este sistema tiene todo patas arriba, sumió en la agonía presupuestal a la educación, a la ciencia, al arte, al deporte y al humanismo; desplazó a la infinita nada a las personas de bien, a los capaces y expertos, y, en cambio, permite que cualquier gamín (con el perdón de los señores gamines), por el solo hecho de tener mayoría de edad y pertenecer a una mafia política, pueda llegar a dirigir el país sin importar siquiera el prontuario que tenga.

“Hay que tumbar al régimen”, dijo Álvaro Gómez Hurtado, y lo asesinaron.

Bucaramanga, octubre 27 de 2017

Comments (10)

  1. holguer lopez
    Oct 30, 2017 at 8:39 am

    Tal vez sea el proceso que nos toca vivir. Hay que empezar y esto es asunto ya mio

  2. Jairo
    Oct 28, 2017 at 3:09 pm

    Comentario en Facebook de Jorge Grimaldos:
    Hola Jairo.Cordial saludo………..”mas vale tarde…que nunca”…..Gracias y felicitaciones por esta reflexion…importante,necesaria pero sobre todo oportuna,,,,,,para aclararle a la opinion publica…lo ya expuesto por otros personajes..a traves de la historia….y con resultados vanos e inutiles……Me permito expresarlos “El Pueblo elige hasta las 4 pm..De ahi en adelante,,elige la Registraduria” (Gaitan)….”El problema (la corrupcion),,no es Samper..El problema es,y esta el el Regimen”.(Gomez Hurtado) …..”En toda la historia electoral de colombia,,,minimo el 70% de los votos han sido,son y seran comprados” (Maria Clara Gracia–Las 2Orillas”

  3. Jairo
    Oct 28, 2017 at 3:05 pm

    Comentario en Facebook de Orlando Otero Goyeneche:
    Lo felicito Q.H. Su artículo no es sólo un diagnóstico acertado y verídico del continuado régimen político que ejecutó a quien en su momento lo precisó el Dr. Álvaro Gómez, sino una verdadera disección del cadáver “democrático” que desde hace lustros se disecó y entronizó por imitación en este país, que aún añora el restablecimiento de la imagen del sagrado corazón, para bajo su égida y ficticia bendición, continuar la depredación que periódicamente rota a los malandros de turno.

    Quisiera, como vos y otros muchos, encontrar una fórmula para lograr una solución y ayudar a llevar al poder a gente proba, ponderada, generosa y sabia.

    Ante tal imposibilidad, con sinceridad, al otear nuestro panorama político electorero perfilado en el largo plazo con idénticas taras, he decido inclinar mi intención, aún renuente pero esperanzada, a barajar el mismo naipe y a jugarmela con la ancestral costumbre de nuestras tribus indígenas, de elegir al más viejo.

  4. Christian Blanco
    Oct 28, 2017 at 10:24 am

    Pienso que la fuente primaria de la corrupción no es ni el sistema, ni la democracia, ni la política; porque ni la democracia, ni el sistema ni la política tiene albedrío, ni razón, ni voluntad, son sustantivos etéreos formados por seres humanos. Estos son los que causan corrupción siendo corruptos en su proceder. El hombre es malo por naturaleza y bueno por obligación. Y esta obligación nace de la educación, de la ética y de la moral. He ahí la fundamentación de las sociedades avanzdas. Educando al ser humano desde los primeros años en lo indivdual y en lo público. La educación integral debe estar como política prioritaria del estado, pública y privada. Mientras nuestra sociedad esté corrompida no tendremos poderes públicos ni ciudadanos honestos que los elijan; nosotros como integrantes de la sociedad y del estado somos la cantera de los elejidos, para bien o para mal.

    • Jairo
      Oct 28, 2017 at 9:35 pm

      ¿El hombre es malo por naturaleza y bueno por obligación? ¿El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad la que lo corrompe? ¿El hombre no es ni malo ni bueno por naturaleza? Interesante punto para cimentar el debate

  5. Manuel J. Pico S.
    Oct 28, 2017 at 9:31 am

    Pero en últimas qué seguimos esperando: ¿Que los líderes mundiales nos organicen? Bajo qué parámetros o condiciones: ¿Religiosas, políticas, económicas? Eso es lo que tenemos y nunca ha funcionado. Unas y otras han pretendido organizarnos pero no en función social, sino en provecho de “los organizadores” que no han desperdiciado la más mínima oportunidad que ofrece las debilidades de la sociedad como masa humana para sacar partido y lucro sin límites ni consideración. ¿Qué opción nos queda? La concientización individual con la consiguiente armonización del ser con su entorno. Hoy al individuo no le queda otra opción que la de administrarse a sí mismo y, para esta nueva vida tiene que darse cuenta cabal que él no es, sin el resto del mundo. Estamos viviendo el mejor de los tiempos, tiempo de profundas correcciones humanas en que el hombre va a crecer en calidad humana y va a disminuir en cantidad en la misma proporción en que no acepte o intente rechazar su propia identidad.

    • Jairo
      Oct 28, 2017 at 9:39 pm

      De acuerdo Manuel J., ojalá se trabajara, de verdad y no solo en teoría como hacen muchos, eso de “La concientización individual con la consiguiente armonización del ser con su entorno. Hoy al individuo no le queda otra opción que la de administrarse a sí mismo y, para esta nueva vida tiene que darse cuenta cabal que él no es, sin el resto del mundo.”

  6. Juan C. Rueda G.
    Oct 27, 2017 at 11:22 pm

    Cuando la democracia sirve para burlarse de los más necesitados prometiendo que les van a regalar casa, trabajo y lo que se le ocurra al ladrón de turno, poco queda por hacer. Son insoportables los políticos, pero pueden ser peores los que simulan no serlo para llevarse tajadas más grandes disfrazados de salvadores… en pocas palabras, de acuerdo Don Jairo, estamos más que jodidos.

    • Jairo
      Oct 28, 2017 at 9:41 pm

      Así es Juancito, esos santurrones son los peores, están en el podio de los más peligrosos

  7. Emilio Otero
    Oct 27, 2017 at 10:30 pm

    De acuerdo. La última esperanza que queda es que se apruebe el referendo contra la corrupción y que llegue a la presidencia alguno de sus impulsores.
    De lo contrario no quedará por decir sino que el último que salga, que apague la luz

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.