UN BURRO HABLANDO DE OREJAS

UN BURRO HABLANDO DE OREJAS

“El ´alcalde´ sale ahora a decirnos cómo votar. Está dando el siguiente consejo: ‘Reciba dinero de candidatos, pero vote a conciencia, recíbales todo y voten a conciencia por candidatos honestos’. El sesudo filósofo pide a los ciudadanos que sean deshonestos, mentirosos, pero que, a la vez, voten por los honestos. Como diría Crotaticas… ¿Qué tal la güevonadita?”

Esta semana, en su cuenta de Twitter (@FiscaliaCol), la Fiscalía General de la Nación presentó un video con el que busca informar a la ciudadanía sobre los delitos electorales. El texto que se antepone a las imágenes dice: “Ofrecer, prometer, o entregar dinero, dádivas o regalos a un ciudadano a cambio de que vote por un determinado partido, candidato o se abstenga de hacerlo, es un delito. Conozca más sobre los delitos electorales”

¡Loable empeño este de la Fiscalía! Darnos a conocer lo que no está permitido para los políticos, y que dicha entidad como responsable de impartir justicia castigaría como lo imponen los códigos, supone tranquilidad para todos porque, como ellos mismos pregonan, haría del proceso electoral un acto de absoluta transparencia.

Sin embargo, en muchos casos, esta noble intención no es más que vana publicidad para disfrazar una función que no cumplen o, si lo hacen, es para complacer, a conveniencia, las necesidades electorales o burocráticas del jefe político que tiene en la Fiscalía su fortín. ¿Por qué, si existen las leyes, si ellos son los obligados a hacerlas cumplir y si los delitos son evidentes, son condenados algunos y otros, como el alcalde de Bucaramanga, siguen en su puesto?

¿Por qué si la Fiscalía, nos dice en su tuit que es delito: “Ofrecer, prometer, o entregar dinero, dádivas o regalos a un ciudadano a cambio de que vote por un determinado partido, candidato…” y el ahora ´alcalde´ de esta ciudad ofreció, prometió y entregó 40 mil cartas-cheques para que sus votantes reclamaran una vivienda o un empleo, de lo cual no hay nada ni de lo uno ni de lo otro, y ya admitió públicamente que había dicho eso para ganar votos, ese señor sigue en libertad?

Y como no pasa nada, como su engaño se volvió chiste para la justicia, el ´alcalde´ sale ahora, como la Fiscalía, a decirnos cómo votar. Él, que es el modelo de la ética, está dando el siguiente consejo: ‘Reciba dinero de candidatos, pero vote a conciencia, recíbales todo y voten a conciencia por candidatos honestos’. En otras palabras, el sesudo filósofo protegido por la Fiscalía, les pide a los ciudadanos que sean deshonestos, malandros, mentirosos, pero que, a la vez, voten por los honestos. Como diría Crotaticas… ¿Qué tal la güevonadita?

Mientras esta justicia a conveniencia, que es la peor de las justicias, siga rondando por esta ciudad, la corrupción seguirá dándonos clases de ética y lecciones de moral.

Ha dicho el ´alcalde´: “No hay cosa más peligrosa que un corrupto disfrazado de honesto, e incluso tienen clanes para seguir en el poder, ponen a sus familiares, a sus amigos, a sus más cercanos para seguir en lo mismo…” Lástima, se acabó el espacio porque podríamos seguir hablando del contrato de corretaje con Vitalogic por 100 millones de dólares, firmado por su esposa e hijo, pero todos ustedes ya conocen bien ese cuento.

Bucaramanga, febrero 16 de 2018

Comments (2)

  1. Jorge Grimaldos
    Feb 17, 2018 at 1:17 pm

    Hola Jairo…….Sera realidad,ficcion o coincidencia en hechos pasados ,,,de que a los gobernantes corruptos de Bucaramanga y Santander…..solo existan..para su judicializacion y penalizacion….La Fiscalia,,la Contraloria y la Procuraduria de Bogota ..,,,,,,,,mas la DEA,,,,,porque estas “IAS” de Bucaramanga,,para cumplir cabal y fielmente sus funciones..parece ser “Shakiriistas” (Sordas-Ciegas y Mudas) ?????Y que para complementar esta ausencia de Autoridad,Ley y Justicia..buena parte de la Opinion Publica Santandereana………guarda,,,como reaccion….silencio complice ?? silencio sepulcral ??Temor reverencial ??? Miedo escenico ??——o todas juntas ????????????????

  2. holguer lopez
    Feb 16, 2018 at 9:10 pm

    Así es. Hoy leía este mensaje del ingeniero Hernández, y a pesar de que no es la primera vez que lo dice, todavía me resisto a creer que con esa filosofía haya educado a sus hijos. Increible el punto tan bajo al que hemos llegado.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.