MÁS CONDONES, MENOS ORDÓÑEZ

MÁS CONDONES, MENOS ORDÓÑEZ

“Como a Ordóñez poco a nada le importan las personas distintas a él mismo, sale a las emisoras a blasfemar contra el condón para significar que él es el súmmum de la moral, como si los pendejos fuéramos nosotros”

A Alejandro Ordóñez, honra y prez de la integridad, sacro santo emblema encarnado que inspira a los pecadores para conducirlos por el sendero empinado de la bienaventuranza, faro perpetuo de sabiduría, pureza y piedad, no le gusta el condón.

No son injurias urdidas por nosotros, los impíos; lo dijo él mismo, sin sonrojarse; al contrario, pensando que hacía un chascarrillo de lo más original: “más valores y menos condones” sentenció el catón y sus feligreses seguramente apuntaron la máxima, ojalá en sus cuadernos, de donde se puede borrar, y no en sus deshabitadas cabecitas, en donde suelen quedarse enquistadas estas frases mal habidas y fraudulentas.

Pues, al principio uno se pone trucha y calcula la respuesta a posiciones tan característicamente cavernarias como las que acostumbra este falso profeta, porque uno se preocupa por los embarazos indeseados, que llevan a niños indeseados, que terminan en maltratos y abandonos; o en las mujeres embarazadas y también abandonadas; o en las mujeres violadas y obligadas a parir sin derecho a elegir y tantas otras circunstancias humillantes que suelen resultar de la falta del necesario pero impopular utensilio.

Pero como a Ordóñez poco a nada le importan las personas distintas a él mismo, sale a las emisoras a blasfemar contra el condón para significar que él es el súmmum de la moral, como si los pendejos fuéramos nosotros.

La tuitera @mitiatere, en un despliegue de agudeza, escribió: “La Cabal es la prueba de la importancia del condón” y con esto nos hizo ver una arista tanto o más espinosa que la que ya teníamos de la confusa mirada ordoñezca de este asunto y es la de ver que porque en el pasado todos pensaban como el condenado exprocurador, hoy tenemos aplanados en el congreso personajes tan inexplicables como la Cabal.

De haber usado condón nuestros más cercanos antepasados, nos habríamos salvado de esta atolondrada politóloga uniandina, así como de otras tronchaduras de la política y similares como Paloma, Charo Guerra, Obdulio, Zurriaga, Invercolsa Londoño, el mismísimo Ordóñez, Popeye, Uribe Santiago, Uribe Tomás, Uribe Gerónimo, Uribe Álvaro, Sabitas, Pastrana, el hijo de Rodrigo Lara, los de Galán, el nieto de Carlos Lleras, los curas, los congresistas, los protagonistas de novela, las beatas, Zidane, dios Antonio Vélez, las brujas (malas), los novelistas de media panela, los ilógicos, los anti estéticos y los nada éticos, los hinchas del América y Nacional.

De haber usado condón nuestros más cercanos antepasados, no tendríamos que soportar tanto mentecato alicorado de poder, tanto pelagatos vestido de sacoleva, tanto cuello blanco con guantes negros, tanto saltimbanqui posando de gran señor.

Y como siempre, no le hagan caso a Ordóñez, él es simplemente una prueba más del horror que es negarse al uso del condón.

Bucaramanga, diciembre 01 de 2017

Comments (9)

  1. FredY Sánchez
    Dec 05, 2017 at 8:17 pm

    Nelson Cruz Gomez es la prueba de la importancia del condón. Un saludo Jairo, excelentes sus columnas!!

    • Jairo
      Dec 05, 2017 at 11:37 pm

      Gracias Fredy, y sí, cierto, todos los días encontramos pruebas de eso y hasta en los sitios más inesperados

  2. Pedro Nolasco Jiménez Clavijo
    Dec 04, 2017 at 11:37 pm

    Qué pena, pero voy a hacer un comentario… La cuestión no es de adulación porque sí, sino de lógica… Yo fui posiblemente el mas Uribista de los Uribistas, pero en este momento me adhiero a una frase del presidente Santos… “Los únicos susceptibles de no cambiar de parecer, son los imbéciles”, porque yo no trago entero, escucho y veo diferentes noticieros y puntos de vista… De manera que apoyo y comparto la política de paz del presidente, así tenga imperfecciones, con tal de que no haya mas muertos por causa de una guerra sin sentido… Ser parte de la solución, no es lo que Uribe y Pastrana proponen… Eso es ser parte del problema… Lo repito, me sentí engañado por Uribe y su falsa sonrisa… Ya no soy de los que van a las urnas como bueyes al matadero…

  3. Pedro Nolasco Jiménez Clavijo
    Dec 04, 2017 at 11:18 pm

    Excelente, excelente… Es hora de quitarnos esas piltrafas humanas, que como las caspa incomodan Duele ver, cómo personas (porque no alcanzan a ser personajes) como Ordoñez, se creen la moral del pueblo, sin habérselo pedido… Sintiéndose más papista que el papa abusan del púlpito que les brindó la democracia, pero ya lo veremos bajo la bota de l Ancángel San Miguel… Que no olvide que Dios sí existe…

  4. holguer lopez
    Dec 04, 2017 at 6:51 pm

    Estamos graves y para colmo, el “diablo” anda suelto. Excelente columna!

    • Jairo
      Dec 05, 2017 at 11:40 pm

      Gracias Holguer… ese diablo anda suelto y “encachonao”

  5. NELSON CRUZ GóMEZ
    Dec 04, 2017 at 3:59 pm

    QUE RABIA Y ODIO CONTRA EL URIBISMO. DEJE DE SER A SI POR QUE ES MUY NOTORIO Y ESTAS PERDIENDO FINURA Y ESPONTANEIDAD, PORQUE TAL COMO SE COMPORTA TAN RECALCITRANTE ES POR QUE LES NOTA MUCHO PODER Y ADEMÁS LO SERÁN MAS A CADA MOMENTO EN COLOMBIA Y EN EL EXTRANJERO. . URIBE ES UN SALVADOR DE COLOMBIA A UN QUE USTED LO DUDE. PARA EL 61% POR CIENTO DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA QUE VOTAN POR EL ES UNA REALIDAD. ESTO ES LO QUE TE CAUSA ESCOZOR.? PUES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ESTE SEGURO DE MAYOR VOLUMEN DE VOTOS. EL PAÍS REQUIERE MAYOR DISCIPLINA, ADEMAS LA UNIÓN DE TODOS ESTOS QUE USTED ODIA MAS VARGAS LLERAS SUMARAN UN 80% POR CIENTO DE LOS VOTOS TOTALES. SUFICIENTE PARA UN GRAN PODER Y ENMENDAR TODO LO TAN PÉSIMO MANEJADO POR SANTOS QUIEN SERA DENUNCIADO INTERNACIONALMENTE COMO EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO QUE HEMOS TENIDO Y SUME Y VERA. YA LOS TIEMPOS DE LOS PERIODISTAS ARRIENDO YA PASO HACE RATO. O NOOOOOOOOO

  6. Juan C. Ruda G.
    Dec 04, 2017 at 11:16 am

    Y si usted mira, por aquí (en Bucaramanga, digo) la cosa es exactamente la misma, por eso vamos de para atrás, como el cangrejo.

  7. Jorge Armando Herrera Aruza
    Dec 02, 2017 at 7:47 am

    Gracias hermano, simplemente excelente. Con su permiso le compartiremos. Abrazos!

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.